sábado, 1 de mayo de 2010

3BIO-Ciencia e Innovación

Vas a cambiarnos la vida
Agenda ciudadana de ciencia en innovación




En el marco de la presidencia española de la Unión Europea, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, está desarrollando una actuación de carácter innovador: la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación.

Esta iniciativa con vocación europea tiene como propósito sensibilizar a los ciudadanos acerca del valor de la ciencia y la innovación.

La Agenda despliega un formato participativo a través de Internet en el que los ciudadanos europeos podrán hacer llegar a los máximos responsables políticos los retos de ciencia e innovación que consideran prioritarios, mediante un sistema de votación en línea, en la página http://www.reto2030.eu/, abierto hasta el 26 de mayo. Estos retos han sido propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación, los llamados 14 principales de la ciencia y la innovación. Los resultados de la participación ciudadana serán presentados a los ministros de ciencia e innovación durante el Consejo de Competitividad de la UE.

Los jóvenes están considerados público prioritario para la Agenda, por lo que se propone su participación mediante una actividad de aula y la votación de los retos, y se pide la colaboración de los profesores para poder llevarla a cabo.












No te pierdas los videos de los científicos y sus retos... son una verdadera maravilla.



Jane Goodall tiene un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba